Deporte Nacional

Herrera: "Si la Federación exige, también debería de apoyar" 

La marchista Mayra Herrera y su entrenador Javier Elizardi hablaron en La Entrevista de TodoDeportes sobre la falta de recursos para enfilar el camino rumbo al Mundial de Atletismo en Londres este año.

Por Gloria Cabrera

Mayra Herrera y su entrenador Javier Elizardi en el programa Tododeportes. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)
Mayra Herrera y su entrenador Javier Elizardi en el programa Tododeportes. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)

Herrera ha representado a Guatemala en dos justas olímpicas, en Londres 2012 en el que finalizó en el puesto 46 y en Río 2016, donde fue descalificada y no pudo concluir la prueba de los 20 kilómetros de marcha.

"Si la Federación de Atletismo exige marcas por debajo de las requeridas por la IAAF, también debería de respaldar a los atletas con fogueos", indicó Herrera.

Mayra Herrera es la primera marchista en lograr la marca de acceso al Mundial de Atletismo que se disputará en agosto próximo en Londres, luego de que el pasado 12 de febrero, finalizará la prueba de los 20 kilómetros en el Campeonato Centroamericano con un tiempo de 1 hora 34 minutos y 33 segundos.

"Como atleta uno espera la motivación, sentirnos valorados y trabajar en equipo", resaltó la deportista que confía en tener una respuesta positva por parte de las autoridades. 

La marca requerida por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) es de 1 hora y 36 minutos, Herrera en el centroamericano además de ingresar casi un minuto  y medio debajo del tiempo requerido, también conquistó  la medalla de oro para el país.

La marchista está a la espera de que la IAAF ratifique la marca de acceso, al comprobar que el evento realizado en el país cumplió con todas las normas y reglamentos.

En su preparación para las pruebas la guatemalteca no cuenta con el apoyo de la Federación, pues su entrenador Javier Elizardi no recibe sueldo, pese a que entrena a una de las atletas de la selección nacional.

Herrera competirá próximamente en Perú donde buscará ratificar la marca en el Campeonato Panamericano de Marcha.



| MAYRA HERRERA BUSCA BRILLAR | La marchista nacional Mayra Herrera se clasificó al Mundial de Atletismo que se disputará este año en Londres. A pesar de la falta de apoyo de la Federación de Atletismo, Herrera lucha por destacar.

Posted by Tododeportes on lunes, 20 de febrero de 2017