Deporte Nacional

Homenaje por la buena labor de Kevin Luna

El Boxeador Nacional, medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 que se desarrollaron en este mes, fue homenajeado por la federación de boxeo de Guatemala.

Por Carlos Vicente

Reconociendo la labor y el buen trabajo que realizó el pugilista Kevin Luna en las justas Panamericanas de Toronto 2015, recibió un homenaje por parte de la federación de esa disciplina deportiva en las instalaciones de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala CDAG.

“Agradeciendo la presencia de los señores boxeadores y con el alma totalmente emocionada con el logro obtenido, realizamos este acto en honor  a todo el equipo porque son parte de los logros obtenidos”, afirmó Carlos Velásquez, presidente de la federación

El máximo jerarca de esta entidad se refirió principalmente a Luna quien fue el único que obtuvo un metal en las justas panamericanas.

El deportista conquistó un podio en la categoría de 60 kilogramos, el primer paso lo dio en los cuartos de final después de vencer por 2-1 al argentino Ronán Sánchez, con quien tuvo un combate intenso que al final logro ganar.

Esto le dio opción para las semifinales, en esta ronda no pudo imponerse al cubano Lázaro Álvarez, quien lo dominó 3-0, el isleño al final se llevó la medalla de oro en esa modalidad.  

Luna será recibido esta sábado en Nueva Santa Rosa, Santa Rosa, a partir de las 4 de la tarde con un desfile que terminará en el parque central de esa localidad.