Deporte Nacional

Ian Sapper despierta emociones en el Autódromo Pedro Cofiño 

El pequeño sacó su potencial al frente del volante y se adueñó del primer lugar de la categoría 60 TAG en la Sexta Fecha del Campeonato Nacional de Karts. 

Por Carlos Vicente

Ian Sapper pasa primero la linea de meta en la categoría 60 TAG, durante la sexta fecha del Campeonato Nacional de Karts. (Foto Prensa Libre: Sofía Azurdia)
Ian Sapper pasa primero la linea de meta en la categoría 60 TAG, durante la sexta fecha del Campeonato Nacional de Karts. (Foto Prensa Libre: Sofía Azurdia)
Tres años en los Go Karts han hecho de Ian Sapper un piloto con mucho potencial en el deporte de los motores. Este fin de semana el pequeño de apenas 10 años ganó su primera competencia en la categoría 60 TAG, modalidad en la que se inició en el 2017.

El pequeño piloto demostró su talento desde el 2015 cuando tuvo sus primeras pruebas en ese deporte en la categoría 50. Un año más tarde se alzó con el título al dominar todas las fechas del Campeonato Nacional de Karts (2016).

En la sexta fecha de la temporada 2017, celebrado el fin de semana pasado Ian dio un gran espectáculo al tener una fuerte disputa por el primer lugar con José Fernando Iturbide, uno de los favoritos en esa rama.

Los dos intercambiaron la punta, ya que Sapper ganó el primer Hit e Iturbide el segundo, esta carrera arrancó aplausos y mucha emoción debido a la rivalidad que mostraron los dos pilotos.

“Ian toma un poco de atrevimiento y pelea las competencias, es un niño que se toma muy enserio lo que hace. La categoría 60 es muchísimo más rápido y los pilotos son más experimentados, es una modalidad en la que compiten pilotos con muchos años de recorrido”, señaló Karl Sapper, padre de Ian.

La jornada del fin de semana le dejó un grato momento al pequeño Ian ya que represento su primer triunfo en su nueva aventura en los Go Karts.

“El año pasado fue que agarró enserio las competencias y ganó la categoría 50 que es con la que se inició en este deporte”, agregó Karl Sapper.