Deporte Nacional

¡Ilusión de oro! Seis pequeños buscan brillar en los Paracentroamericanos de Managua

Seis atletas quetzaltecos con capacidades diferente competirán en Managua entre el 21 y 28 del presente mes con la ilusión de una medalla en los Juegos Paracentroamericanos.

Por Raúl Juárez

Los atletas están en la fase final de su preparación previo a participar en los Paracentroamericanos. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez).
Los atletas están en la fase final de su preparación previo a participar en los Paracentroamericanos. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez).
Atletismo y golbol son los deportes en los cuales los guerreros nacionales darán su mayor esfuerzo con la única misión de brillar.

Martha Noemí Canastuj, de 22 años e integrante de la delegación quetzalteca, padece parálisis en nivel T36; sin embargo, eso no ha sido  impedimento para destacar en las pruebas cortas de atletismo.

Canastuj es la actual campeona nacional en las distancias de 100, 200 y 400 metros planos y ha estado en campamentos de intercambio en El Salvador, para afinar sus destrezas y llegar mejor preparada a las competencias.

“Estoy feliz porque es la primera vez que competiré en estos juegos. Alegre porque sé que voy a ir a ganar. He entrenado muy fuerte para clasificar a los Parapanamericanos de Lima, Perú, el próximo año”, declaró la deportista, quien además lleva ocho meses de arduos entrenamientos, junto a la también destacada deportista

Éricka Villatoro. Ellas  son las únicas mujeres que clasificaron a las justas de Managua.

Confianza 

El entrenador Marvin Tumax valoró el esfuerzo de los atletas, después de haber sellado su boleto para esta competencia.

“Me da  satisfacción  ver que se valgan por sí solos. Son dedicados y sé que van a ganar en Managua”, expresó Tumax.

La delegación que representará a Guatemala estará integrada por unas 60 personas, entre atletas y entrenadores.