Deporte Nacional

¡Impone su ley! Kevin Cordón debuta con buen pie en Toronto

El badmintonista nacional Kevin Cordón dio este sábado una cátedra de experiencia al superar a su rival, el jamaicano Dayvon Reid, por dos sets a cero, y avanzó a la siguiente ronda en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Por Juan Pablo Corado

Kevin Cordón en acción este sábado en Toronto. (Foto Prensa Libre: Toronto 2015)
Kevin Cordón en acción este sábado en Toronto. (Foto Prensa Libre: Toronto 2015)

Le bastaron solamente 24 minutos a Cordón para deshacerse de su contrincante el jamaicano Reid, en la primera ronda de bádminton en los Juegos Panamericanos 2015, que se disputan en Toronto, Canadá.

El guatemalteco superó fácilmente al jamaicano en el primer set por 21-12 con lo que tomó suficiente confianza para encarar el segundo episodio.

Cordón sacó la casta de campeón y se fue decidido a quedarse con el segundo set ante Reid, el cual también ganó pero ésta vez por 21-14, lo cual dejó en evidencia, una vez más, el porqué es el actual campeón panamericano.

El atleta nacional fue apoyado por buena cantidad de público guatemalteco quienes se hicieron presentes desde muy temprano en el Centro Panamericano Markham Atos, ubicado en Main Street Unionville, a 32 kilómetros de Toronto.

A primera hora, otro de los badmintonistas nacionales, Rodolfo Ramírez, también saboreó las mieles de la victoria al vencer al chileno Christian Araya, mientras que Nikté Sotomayor perdió ante la mexicana Mariana Ugalde por parciales de21-15 y 21-12.

TRIUNFO-DE-KEVIN.jpg