Deporte Nacional

Inicia el proceso de la federación de Ciclismo

Los recursos de apelación que presentó el presidente de la Federación de Ciclismo, Alfredo Flores, en la Asamblea General de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG) serán conocidos a partir de hoy por la comisión pesquisidora nombrada.

Por Eduardo González

Alfredo Flores  -centro- hablo el miércoles último con la Asamblea. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)
Alfredo Flores -centro- hablo el miércoles último con la Asamblea. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)

Verónica Monzón, Giovanni Rueda y Guillermo Barillas, presidentes de las federaciones de Levantamiento de Pesas, Boliche y Béisbol, respectivamente, tendrán la tarea de analizar cada uno de los casos, para redactar un informe y presentarlo al pleno.

“Empezaremos a conocer los expedientes para poder hacer un informe y presentarlo en los próximos 15 días. Queremos hacerlo en el menor tiempo posible y así cada uno pueda dar su punto de vista”, expresó Barillas.

Ninguno de los integrantes de la comisión sabe algo respecto de los casos. “Hasta el momento no tenemos conocimiento sobre a qué corresponde cada una de las apelaciones presentadas. Todos tenemos que formarnos un criterio para exponerlo ante la Asamblea, ya que hay veces que se tardan y solo sirve para archivar y no se le da el seguimiento”, explicó Barillas.

Recomendarán

Por su parte, Dennis Alonzo, presidente de la CDAG, refirió que no existen pruebas suficientes, por lo que se nombró la comisión.

“No tenían los suficientes elementos para tomar una decisión, por lo que se nombró una comisión investigadora que hará el proceso de averiguación, escuchará a las dos partes y hará la recomendación a la Asamblea, que puede aceptar o no lo que diga la comisión”, explicó.

La decisión de salvar o dejar fuera del deporte a Flores podrá conocerse en una asamblea ordinaria que está programada para abril.