Deporte Nacional

Intervienen la Federación de Tiro y Sergio Sánchez llega al rescate

La Comisión de Transición de la Federación Nacional de Tiro (Fenatir) presidida por Sergio Sánchez tienen 30 días para normalizar la situación en esa casa deportiva.

Por Carlos Vicente

Sergio Sánchez, al centro, es un seleccionado de pistola que espera recuperar el deporte. (Foto Prensa Libre: cortesía CDAG)
Sergio Sánchez, al centro, es un seleccionado de pistola que espera recuperar el deporte. (Foto Prensa Libre: cortesía CDAG)

La Comisión de Transición presidida por Sánchez estará integrada por el secretario Carlos Echeverría, el tesorero Julio Álvarez y el vocal primero Hugo Rolando Sandoval  el segundo, Rubén del Valle.

“Principalmente se debe regularizar y legalizar las asociaciones departamentales y conformar la asamblea general, para que se lleve a cabo una votación a mediano o corto plazo con los candidatos adecuados para el puesto a comité ejecutivo interino y que se haga de una forma legal”, indicó Sánchez.

  • Así se dio la salida del comité interino 
  • Cinco asociaciones departamentales, denuncian una serie de ilegalidades  cometidas por el Comité Ejecutivo Interino conformada por Sergio Figueroa González -presidente-, Astrid Martínez –secretaria- y José Andrino González –tesorero y solicita la intervención de esa entidad.

El primer paso que dio el grupo de transición fue la recopilación de toda la documentación física y digital de la federación, situación que se complicó porque, según Sánchez, estaba muy dispersa y eran documentos “que la gestión destituida no

quería que llegaran a manos de la Contraloría General de Cuentas  (CGC)”.   

Otro de los movimientos es  la  auditoria interna. Sánchez mencionó que se han reportado algunos hallazgos  “delicados”. 

Por ejemplo, se encontró un “Inventario de las armas del 2011, y están a nombre de alguien que ya renunció de la Federación”. En los próximos días podrían darse más sorpresas señalaron. 

Situación  

Fenatir fue intervenida el lunes pasado, luego de que la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG) aprobó el  al acuerdo 67/2016-CE-CDAG.