Deporte Nacional

Isabel Brand piensa en la Copa de Mundo de pentatlón moderno

La guatemalteca Isabel Brand, seleccionada de pentatlón, viajará el lunes próximo a Barcelona para completar la preparación camino a la Copa del Mundo, de Egipto. 

Por Carlos Vicente

¡Sacrificios! Es una palabra que no existen en el lenguaje de Isabel, porque “el pentatlón es parte de su existencia y el deporte en el que nacieron todos sus sueños”.

A los 7 años empezó a practicar el ecuestre y a los 12 el pentatlón moderno, disciplina que hoy la tiene en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La guatemalteca no se relaja y ha intensificado el trabajo, para estar en buenas condiciones y llegar sin problemas a las justas olímpicas.

“Por ser un año olímpico, estarán las mejores deportistas de pentatlón, en las copas del mundo. Es un evento muy intenso y difícil. Será un buen parámetro para medirme con  rivales que tendré en Río”, señaló.

Pentatlón Moderno

  • La deportista  tiene 19 años, nació el 23 de junio de 1996, y mide 1.69 metros.
  • También practica ecuestre, junto a su hermana gemela Stephanie Brand.
  • En el 2014  fue cuarto lugar en el mundial juvenil.   
  • En ese mismo año terminó en el puesto 11 en las justas olímpicas de la juventud.
  • En el  2015 fue sexto lugar  en Toronto.
Brand actualmente ocupa la posición 45 en el ranquin mundial de pentatlón moderno, con 96 puntos. La clasificación a las justas olímpicas la consiguió al quedar en sexto lugar, en los Panamericanos de Toronto 2015.

“Los juegos son un sueño hecho realidad; voy a tratar de gozarme del proceso y la competencia al máximo”, manifestó Brand.

Después de competir en Egipto, la pentatleta se trasladará a Brasil en donde hará otro campamento y participará en la Copa del Mundo dos, la cual se llevará a cabo del 7 al 13 de marzo.

El optimismo y la alegría es grande para la atleta, porque ha conquistado uno de los anhelos más grandes de su vida.  

“No he tenido que sacrificar nada, porque esta es la vida exacta que siempre he querido. Ser olímpica, viajar, representar a mi país y hacer lo que me gusta”, indicó. 

También agrega: “Uno vive con dolor por el esfuerzo físico que hace diariamente, pero sin eso  no se rinde en la competencia”.

Constancia

La pentatleta de 19 años, salió del colegio el año pasado y se tomó una pausa para entregarse de lleno al trabajo preliminar a Río.

Todos los días, de 5 a 6.30 horas, practica natación; de 10 a 12, esgrima, y por la tarde, combina la disciplina del tiro con el atletismo.

“Río marca una etapa para mi vida. Vengo trabajando desde los Juegos Olímpicos de la Juventud,  Centroamericanos y Panamericanos”, expresó la deportista.



Isabel Brand se entrena en el estadio Mateo Flores antes de viajar a Barcelona. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente).
Isabel Brand se entrena en el estadio Mateo Flores antes de viajar a Barcelona. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente).