Deporte Nacional

Jean Pierre Brol domina el Iberoamericano de tiro en el Festival Deportivo 2017

La delegación de Guatemala celebró este jueves cuatro medallas de oro en la jornada del Festival Internacional Deportivo 2017, donde sobresalió el triunfo de Jean Pierre Brol en Foso Olímpico y por equipos en la quinta Edición del Iberoamericano de tiro.

Por Fernando López R. y Norvin Mendoza

Dany, Jean Pierre y Diego Brol posan con la medalla de oro por equipos en foso olímpico. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza).
Dany, Jean Pierre y Diego Brol posan con la medalla de oro por equipos en foso olímpico. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza).

La jornada estuvo llena de emoción para los guatemaltecos, que también celebraron la presea dorada en la modalidad de salto por equipos, en ecuestre, y se unió a la fiesta Marvin Herrera, quien dominó la pistola rápida en el tiro deportivo.

Jean Pierre Brol, campeón Panamericano de Guadalajara 2011, aprovechó la condición de competir en casa, en el polígono del Club Caza, Tiro y Pesca, en la zona 2, y terminó la prueba como una puntuación de 121 en la fase de clasificación a la final.

El segundo puesto lo consiguió también el nacional Dany Enrique Brol y el bronce se lo quedó el panameño Eduardo Elias Taylor. A la final avanzaron los seis primeros puestos de la ronda clasificatoria.

Jean Pierre encabezó la final, donde se lanzaron 50 platos, y el nacional acertó a 45 de ellos, mientras que Dany Enrique Brol le pegó a 40 y el tercer fue para el panameño Taylor, quien sacó provechó de que Guatemala no podía ocupar las tres posiciones, lo cual afectó a Diego Brol que se quedó con el cuarto lugar.





Además de la buena actuación en individual en el tiro con armas de caza, Guatemala celebró el oro por equipos producto del nivel mostrado por Pierre, Dany y Diego, los tres integrantes de la familia Brol.

Guatemala ha tenido una gran trayectoria en el tiro con arzas de caza, en especial a nivel Panamericano donde ha disfrutado de actuaciones como la de Jean Pierre Brol en Guadalajara 2011, además de el oro de Hebert Brol  que dominó el doble foso en Toronto 2015 y su hermano Enrique fue bronce.

Este viernes será el turno de Enrique Brol, quien estuvo presente en los Olímpicos de Río 2016, en la modalidad de doble foso.

“Estoy contento por la medalla de oro conseguida, pues es producto del trabajo”, dijo Jean Pierre Brol al concluir la prueba de este jueves. “Sabía que se podía lograr el triunfo, en otros ocasiones me había quedado corto, pero esta vez se dieron las cosas”, agregó.

Lee también:

Jean Pierre aseguró que fue clave el haber logrado manejar bien la presión, gracias a la concentración lograda durante la prueba. En la final de 50 disparos solo dejó escapar cinco platos, lo cual fue determinante.

“Gracias a Dios el viento no fue molesto y dejó hacer una competencia sin problemas para todos”, resaltó el tirador guatemalteco.