Deporte Nacional

Jorge Vega conquista el bronce en salto al potro 

El guatemalteco Jorge Vega coronó su gran participación en la Copa del Mundo de gimnasia en Hungría al quedarse este domingo con la medalla de bronce en salto al potro.

Por Juan Pablo Corado

Vega puso el nombre de Guatemala en alto en Hungría. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)
Vega puso el nombre de Guatemala en alto en Hungría. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

Vega dio una nueva satisfacción al país ahora al colgarse la medalla de bronce en la categoría de salto al potro en la Copa del Mundo de Gimnasia que se llevó a cabo en Hungría. 

El atleta nacional volvió a demostrar su jerarquía y pese a que el salto al potro no es su especialidad, culminó con una gran actuación y se quedó con el tercer puesto de la competencia. 

Con una nota de 14.850, Jorge Vega hizo que la bandera de Guatemala estuviera presente en el podio, aunque esta vez las notas del himno nacional no retumbaron las paredes del gimnasio en Hungría.

Sí sucedió el sábado cuando Vega se colgó el oro en la especialidad de piso al sumar 15 puntos luego de una actuación impecable e histórica. 

Esta mañana el guatemalteco quedó a muy poco de repetir el oro en la Copa del Mundo de Gimnasia, siendo superado por el finlandés Tomi Tuuha (14.883) y el vietnamita Tuan Dat Nguyen (14.900). 





Vega cerró así una histórica participación para Guatemala en la Copa del Mundo y regresará al país con dos medallas colgadas en su cuello, fruto de dos muy buenas actuaciones.