Deporte Nacional

Jorge Vega se consagra en la Copa del Mundo de Gimnasia

El atleta guatemalteco Jorge Vega se proclamó campeón en la final de piso de la Copa del Mundo de la FIG que se celebró este sábado en Hungría.

Por Juan Pablo Corado

Vega luego de su participación en la gran final en la especialidad de piso. (Foto Prensa Libre: COG)
Vega luego de su participación en la gran final en la especialidad de piso. (Foto Prensa Libre: COG)

Vega se impuso con autoridad en la gran final de la prueba de piso del Mundial de Gimnasia este sábado y dio una nueva alegría al deporte guatemalteco. 

Con una actuación impecable el nacional cumplió con su rutina y se colgó la medalla de oro en Hungría. 

El guatemateco, que salió a escena en el turno número 4, consiguió una nota de 15.00 para consagrarse en el máximo campeonato de gimnasia del mundo.

Vega, nacido en Sacatepéquez, logró meterse por segundo año consecutivo a una final en la Copa del Mundo luego de que el año pasado logró el sexto lugar en piso y octavo en salto al potro en el Mundial de Croacia.

Esfuerzo de campeón

El prodigioso atleta guatemalteco superó este sábado a gimnastas de Japón, Ucrania, Eslovenia, Finlandia y Hungría para quedarse con la presea dorada.





Esto no será todo para Vega ya que el domingo disputará su segunda final en la Copa del Mundo de Gimnasia, ahora en la especialidad de salto al potro, en la que buscará una nueva satisfacción para el país.

La final está programada para las 7 horas de Guatemala.

Revive la rutina de Jorge Vega en Hungría: 





Así fueron presentados los finalistas: