Deporte Nacional

Jose Amado García se clasifica a Río 2016

El fondista guatemalteco consiguió la marca de acceso a Río 2016 y representará a Guatemala en atletismo en los Juegos Olímpicos que se celebrarán en dicho país.

Por Juan Pablo Corado

José Amado García dio una alegría más al país y ahora buscará hacer un buen papel en Río. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)
José Amado García dio una alegría más al país y ahora buscará hacer un buen papel en Río. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

El fondista nacional, José Amado García, sacó la casta en Japón y consiguió un meritorio décimo lugar en el maratón de Fukuoka. 

García registró un tiempo de 2 horas 15 minutos y 25 segundos tras completar su participación en el recorrido de 42 kilómetros.

Este crono le bastó al guatemalteco para quedarse con la marca que necesitaba para representar a Guatemala con la delegación nacional en los venideros Juegos Olímpicos de Río 2016.

Con 38 años, García se convirtió en el décimo cuarto atleta guatemalteco que viajará a Brasil para disputar los juegos. 

De esta manera hace oficial la página del Maratón de Fukuoka el resultado que consiguió José Amado García, el cual le da un lugar en la justa olímpica: 

decimo.JPG

Los Juegos Olímpicos de Río se iniciarán el 5 de agosto de 2016 y la clausura se celebrará el 21 de ese mismo mes. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el mítico Estadio Maracaná.

rio-201.jpg