Deporte Nacional

Juan Maegli frena por lesión el sueño a Río 2016

La preparación del velerista Juan Maegli camino a los Juegos Olímpicos de Río 2016 se vio afectada debido a una lesión sufrida durante ISAF Sailing World Cup Miami.

Por Fernando López R.

Juan Maegli sufre una lesión en la espalda que lo deja fuera de la preparación. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Juan Maegli sufre una lesión en la espalda que lo deja fuera de la preparación. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El guatemalteco estará fuera de actividad durante las próximas semanas, luego de resentirse de una lesión en la espalda, según confirmó  en su cuenta de Facebook.

Juan Maegli se encuentra clasificado a sus terceros Juegos Olímpicos, luego de haber participado en Londres 2012, donde concluyó noveno, y en Pekín 2008, finalizó en el 33.

“Hola a todos. Primero quería agradecer por todos los mensajes que he recibido y por estar pendientes. Me tuve que retirar el primer día de competencia de la ISAF Sailing World Cup Miami, debido a una fuerte lesión de espalda”,  expresó.

El velerista nacional, quien aún se encuentra en Estados Unidos, agregó en la publicación en las redes sociales que estará fuera de toda actividad por un tiempo, pero no especificó cuántas semanas estará alejado del agua.

“Los próximos meses estaré dando mi mejor esfuerzo para recuperarme al cien por ciento y poder regresar al agua”, resaltó el Juan Maegli, quien desde hace varios años sufre de una hernia en la columna.

“El camino a los Juegos Olímpicos se ha desviado un poco, pero sigo con la misma confianza y motivación para dar lo mejor de mi día a día. Estoy determinado en llegar a Rio 2016 al cien por ciento”, hizo ver.

Juan Maegli es el actual campeón Panamericano en la clase Láser, tras colgarse el oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. En la cita de Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 también se colgó el dorado metal.

Hasta el momento se encuentran clasificados 15 atletas guatemaltecos a los Juegos Olímpicos de Río 2016. De marcha están Mirna Ortiz, Mayra Herrera, Maritza Poncio, José Raymundo, Érick Barrondo, Ángel Sánchez, Jaime Quiyuch y en maratón José Amado García.

También figuran en la lista Enrique y Hebert Brol en tiro con armas de caza, doble foso, Charles Fernández e Isabel Brand en pentatlón moderno ,  Luis Carlos Martínez, en natación (100 metros mariposa) y Manuel Rodas, de ciclismo.