Fútbol Nacional

Robinson "Nosotros no hemos hecho nada malo"

Alexánder Robinson, Víctor Ayala y Leonel Aroche, tres de los jugadores afectados por un analítico adverso en los test antidopaje efectuados en las finales del torneo Apertura 2015, hablaron este lunes en #LaEntrevistaTD

Por Carlos Vicente

Leonel Aroche, Aléxander Robinson, dos de los cuatro afectados por el caso de dopaje en el Campeón Antigua GFC. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)
Leonel Aroche, Aléxander Robinson, dos de los cuatro afectados por el caso de dopaje en el Campeón Antigua GFC. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)

Hasta el momento los futbolistas no se han manifestado acerca del caso desde que se dio a conocer en enero del 2016, y han manifestado desconocer los motivos por los que llegó la sustancia Sarm-S 22 a su cuerpo.

La semana pasada la Federación de Futbol de Guatemala (Fedefut) emitió un comunicado en el que suspendía cuatro años a Robinson, Aroche, Alejandro Díaz y Víctor Ayala, por el positivo.

Los cuatro elementos coloniales fueron parte del título que Antigua GFC consiguió en el torneo Apertura 2015.

Los jugadores señalan que seguirán el debido proceso y van a apelar la sanción impuesta “injusta” según su punto de vista porque “ellos no han hecho nada malo”.

Robinson y Aroche, afirmaron que ellos no tienen nada que ocultar y que el proceso que vivieron estuvo alterado desde la toma de la muestra en las instancias finales del Apertura 2015.

“El procedimiento inició mal desde la final en Guastatoya, uno tiene que contar con un chaperón que lo acompañe a la prueba y nosotros no lo tuvimos, no hubo nadie que nos orientará que era lo correcto hacer o no hacer”, expresó Aroche.

“Es normal que la gente piense lo peor de uno, pero yo se lo puedo ratificar y decir en la cara a cualquiera que nosotros no hemos hecho nada malo”, comentó Robinson.