Deporte Nacional

Julajuj y Chalí se consagran en la última carrera del año

Con la participaciones de miles de corredores que hicieron una fiesta multicolor en la última carrera del año, William Julajuj y Merlín Chalí se consagraron como los ganadores de la San Silvestre 2016.

Por J. Cuque y N. Mendoza

William Julajuj y Merlín Chalí agradecen a Dios luego de ingresar a la meta. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)
William Julajuj y Merlín Chalí agradecen a Dios luego de ingresar a la meta. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)

La edición 59 de la Carrera San Silvestre se celebró este sábado para despedir con gran alegría el 2016, sacando el máximo ingenio de los guatemaltecos que asistieron con los mejores disfraces.

Una aguerrida lucha se vivió por los primeros puestos con los competidores élites, siendo Mario Pacay, Domingo Icó, Víctor González y William Julajuj quienes impusieron su ritmo en la competencia.

Jujaluj fue paciente y acercándose a la meta en el interior del estadio Doroteo Guamuch Flores, aceleró el paso para quedarse con el primer puesto y romper la cinta con un tiempo de 29 minutos y 40 segundos.

“Fue una competencia muy fuerte, agradezco a Dios que me permite terminar el año ganando, pues empecé con una lesión y ahora puedo festejar al ganar por primera vez la carrera San Silvestre”,  dijo Julajuj al ingresar a la meta.



| JULAJUJ GANA LA CATEGORÍA MASCULINA | William Julajuj se muestra satisfecho por ganar la carrera de San Silvestre 2016.

Posted by Tododeportes on sábado, 31 de diciembre de 2016


El segundo lugar fue para Mario Pacay con un tiempo de 29 minutos y 49 y en la tercera posición ingresó Alberto González con 29:57.

En categoría femenina,  quienes fueron las primeras en tomar la salida,  contó con el dominio de inicio a fin de  Merlín Chalí, que ganó la competencia por novena ocasión.

Chalí contó en todo momento con el apoyo de los cientos de aficionados que acudieron a observar el recorrido, y con sus aplausos la motivaron para no bajar la guardia y seguir atenta a sus principales competidoras.





“Fue una competencia muy bonita, aunque el calor fuerte nos hizo perder un poco de fuerza, Dios me permitió concluir la prueba en el primer puesto”, manifestó la amatitlaneca.

El tiempo de Chalí fue de 36:59, seguida de Brenda Ixchop con 40:06 y Priscila Escalante completó el podio con un tiempo de 40:10.