Deporte Nacional

Ken Franzua falla en su intento de superar el récord de Teodoro Palacios Flores

Ken Israel Franzua falló este sábado su intento de romper la marca de salto de altura del mítico Teodoro Palacios Flores.

Por Francisco Sánchez / Guatemala

Ken Franzua supera el salto de 1.90 este sábado en el estadio Doroteo Guamuch Flores. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)
Ken Franzua supera el salto de 1.90 este sábado en el estadio Doroteo Guamuch Flores. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)




En el estadio Doroteo Guamuch Flores, que el pasado 1 de abril fuera testigo de que Franzua igualar la marca de 2.10 del legendario atleta, fue nuevamente el escenario en que hizo su intento en el marco del Campeonato Nacional Sub 18.

El atleta originario de Lívingston, Izabal, dio nuevamente su máximo esfuerzo por escribir su nombre en la historia del atletismo guatemalteco y  superó sin mayores problemas los dos primeros intentos al saltar 1.90 metros y 1.95 metros.

Las complicaciones llegaron cuando subió a los dos metros, y aunque dio lo mejor de él, no pudo cumplir con su objetivo.

Esto no le desanima y le motiva a seguir buscando romper el récord ya sea en los campeonatos que se disputarán en Estado Unidos y Cuba.

Franzua solicitó más apoyo a las autoridades de la Federación Nacional de Atletismo y del Comité Olímpico Guatemalteco, y así contar con mayores recursos en su preparación y poder competir a nivel internacional.





La persona que pueda romper el récord impuesto por Palacios Flores en febrero de 1960, ganará un premio de Q.57 mil.