Deporte Nacional

Kevin Cordón, con paso arrollador en el Challenge

El badmintonista zacapaneco Kevin Cordón logró el doble triunfo en la jornada de este jueves, en el Torneo Challenge que se disputa en las instalaciones de la Federación Nacional de Bádminton, y alcanzó la fase de cuartos de final.

Por Jeniffer Gómez

El zacapaneco inició con paso firme y espera seguir la cosecha de los puntos. (Foto Prensa Libre: Marcela Morales)
El zacapaneco inició con paso firme y espera seguir la cosecha de los puntos. (Foto Prensa Libre: Marcela Morales)

A primera hora, el bicampeón panamericano se impuso por 2-0 al checo Jan Frohlich, a quien venció por primera vez en su carrera, después de cuatro enfrentamientos.

“El gallito estaba muy rápido y aproveché que él no pudo cambiar su estrategia, no se logró acomodar”, expresó Cordón al finalizar su primer juego, disputado esta mañana, y en el cual logró el triunfo por con parciales de 21-9 y 21-7.

Por la tarde (16 horas), Kevin volvió a la acción en la cancha principal, en búsqueda del pase a la ronda de cuartos de final, lo cual consiguió al imponerse al brasileño Daniel Paiola por 2-0.

El zurdo se ganó la primera manga por 21-15 y selló la victoria con 21-9. Con el pase ya asegurado a los cuartos de final, el atleta sumó mil 500 puntos, de los 10 mil que necesita para conseguir la clasificación a sus terceros Juegos Olímpicos.

El próximo rival de Kevin Cordón es el exponente italiano Giovanno Greco, a quien enfrentará mañana a las 15 horas.

DEP-030915-CORDON-MM7.jpg