Deporte Nacional

Kevin Cordón vuelve a la cima de América

La perseverancia, constancia y el buen desempeño del badmintonista guatemalteco Kevin Cordón tuvo resultado y le devolvió el puesto como la raqueta número uno de América.

Por Gloria Cabrera

Kevin Cordón se colgó tres medallas de oro en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014. (Foto Prensa Libre: Óscar Felipe).
Kevin Cordón se colgó tres medallas de oro en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014. (Foto Prensa Libre: Óscar Felipe).

Los dos títulos que Kevin Cordón conquistó recientemente en Sudamérica le valieron para sumar valiosos puntos en la clasificación del bádminton mundial ubicándolo en el puesto 52 del mundo y como el número uno de América.

En la clasificación que público está mañana la Federación Mundial de Bádminton (BWF), Cordón tuvo un ascenso de nueve casillas, y suma un total de 27 mil 257 puntos, desbancando al cubano Osleni Guerrero en la primera posición de América, y ubicándose ahora en el puesto 57 de mundo.

De los 322 partidos disputados por el zurdo zacapaneco a lo largo de su carrera ha cosechado 244 victorias y solamente 78 derrotas, dejando un balance favorable de 166.

Cordón quien estuvo alejado de las canchas por un año, luego de sufrir una lesión en la rodilla, tuvo una recompensa a su sacrificio en la fase de recuperación y se ubica actualmente como la siembra número uno para los próximos Juegos Panamericanos que se disputarán en julio en Toronto, Canadá.

  • En la categoría de dobles, Cordón junto con Aníbal Marroquín se ubican en el puesto 95 con 14 mil 208 unidades.

El badmintonista participará a finales de abril en los abiertos de Chile y Perú en busca de sumar más puntos y seguir ascendiendo en el ranquin mundial.

Rodolfo Ramírez, raqueta número dos del país, quedó en el puesto 109 de la clasificación mundial y en la casilla 6 de América.

En la rama femenina Nikté Sotomayor, la raqueta número uno de Guatemala se encuentra en el puesto 91 del mundo, y en dobles mixtos, donde hace pareja con Jonathan Solís se ubicó en el puesto 69 del mundo.

En dobles varones Rodolfo Ramírez y Jonathan Solís se encuentran en el puesto 3 de América y en el 58 del mundo.