Deporte Nacional

La 56 edición de la Vuelta a Guatemala libre de dopaje

La 56 edición de la Vuelta a Guatemala estuvo libre de dopaje, según informaron directivos de la Federación Nacional de Ciclismo este martes.

Por Gloria Cabrera

El pelotón multicolor lleno de muchas emociones al país en su recorrido. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
El pelotón multicolor lleno de muchas emociones al país en su recorrido. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

La 56 vuelta a Guatemala arrancó con 85 ciclistas inscritos, de 12 equipos de Guatemala, Ecuador, Colombia, México, Costa Rica, Estados Unidos y Holanda y costó de nueve etapas.

Las buenas noticias llegaron este martes a la Federación Nacional de Ciclismo, tras la respuesta del laboratorio que luego de los análisis realizados a los 47 ciclistas, las muestras salieran limpias y libres de cualquier sustancia.

Stuard Rodríguez, presidente de la federación admitió que esta noticia llenó de alegría al ciclismo guatemalteco y le motiva a trabajar con más entusiasmo en pro del ciclismo nacional.

“Nos sentimos muy contentos como comité ejecutivo, tuvimos una vuelta limpia transparente y con  muchas emociones. Esto demuestra que se está luchando por que los ciclistas tengan todos las mismas oportunidades y que gane el mejor”, dijo Rodríguez.

La 56 vuelta a Guatemala firmó un precedente y los directivos no tienen duda de que van por buen camino.

“La vuelta a Guatemala, dejó muchas cosas buenas, especialmente aprendimos de que unidos podemos cambiar el futuro del ciclismo y volver a ser los líderes de la región, demostramos que con trabajo humildad y dedicación se pueden cambiar las cosas”, admitió Stuard.

La edición 57 será un nuevo reto en el que desde ya se trabaja para superar lo hecho durante este año.

“Para cambiar la 57 queremos y soñamos con más ciclistas guatemaltecos en el evento, más equipos y que la organización vuelva a brillar y que sea de nuevo el máximo evento deportivo del año por eso vamos con nuestro mensaje démosle vuelta a la 57 vuelta”, finalizó Rodríguez.