Deporte Nacional

La Chochi: “Estoy feliz de poder jugar en el extranjero”

La basquetbolista nacional Blanca Rosa Amado, “La Chochi” fue contratada por el equipo La Unión Hércules-Española de Charata para disputar la Súper Liga de Argentina.

Por Gloria Cabrera

La Chochi fue considera la Jugadora Más Valiosa del recién pasado Torneo Centroamericano de Clubes Campeones. (Foto Prensa Libre: Marcela Morales).
La Chochi fue considera la Jugadora Más Valiosa del recién pasado Torneo Centroamericano de Clubes Campeones. (Foto Prensa Libre: Marcela Morales).

Blanca Rosa Amado está a la espera de unos documentos legales para emprender el viaje a su nuevo reto en Argentina el próximo 24 de abril.

Para La Chochi fue una sorpresa el ser invitada por el equipo para disputar la Súper Liga, en la que competirán los equipos Tokio de Posadas; Unión Florida; Deportivo Berazategui; Talleres de Paraná; La Unión Hércules-Española de Charata; Obras Basket y Peñarol de Mar del Plata.

Las pláticas con la Unión iniciaron de manera cordial hace aproximadamente seis meses, pero luego de su desempeño con Trías en el Torneo Centroamericano de Clubes Campeones, el equipo sudamericano no dudo en contratarla.

“Me encuentro muy emocionada y feliz, aunque fue una decisión muy difícil ya que me tengo que alejar de mi familia por dos meses, voy decidida a dar lo mejor de mí”, expresó

“Los directivos del equipo me dijeron de todas las cosas buenas que hablan de usted, algo debe de ser cierto”

Para Amado es un sueño hecho realidad el jugar en el extranjero y espera ser una ventana para el baloncesto nacional en el mundo, “Es una gran responsabilidad el representar a 16 millones de guatemaltecos, ya que espero que mi desempeño sirva para abrir las puertas a las nuevas generaciones del baloncesto del país”, dice emocionada.

“Mi objetivo personal es hacer un buen trabajo, responder la confianza que ha puesto en mí el equipo de la Unión. Sé que debo de esforzarme el doble porque el nivel que existe en la Súper Liga es muy alto ya que incluye a basquetbolistas de Brasil, Serbia, Estados Unidos entre otros”, afirma la Chochi.

Al ser consultada si le gustaría quedarse en Argentina y jugar ahí, comentó que tendría que analizarlo muy bien pues lo primero para ella es su familia y tendría que ver la posibilidad de que la misma pueda acompañarla.

El partido inaugural de la Súper Liga se disputará el 29 de abril entre los equipos Tokio y Peñarol. La Final Four está prevista para el 27 y 28 de junio.

Los equipos finalistas aseguraran su pase directo la Liga Sudamericana 2016.