Deporte Nacional

La ciudad se tiñe de rosa con la carrera Avon

El frio de la mañana fue disipado por el calor de la multitudinaria asistencia de mujeres y hombres a la 15 edición de la Carrera-Caminata Avon, que se celebró este domingo en el Obelisco.

Por Carlos Vicente

Archivado en:

Avon Carrera
Unos 7 mil participantes tuvo la Carrera-Caminata Avon que celebró su 15 edición. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)
Unos 7 mil participantes tuvo la Carrera-Caminata Avon que celebró su 15 edición. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)

La vibra fue positiva para los participantes, quienes pudieron tomarse fotos, caminar junto a sus familiares, hijos y mascotas.

“Quiero felicitar a todas las mujeres que participan”

Más de 7 mil atletas participaron en el masivo evento que recadó fondos para la lucha contra el Cáncer de mama y celebrar también el Día Internacional de la Mujer, las categorías que desarrollaron en la competencia fueron de 5 y 10 kilómetros respectivamente.

La lucha por la supremacía en esta carrera la tuvieron la amatitlaneca Merlin Chalí y la cobanera Imelda Bac, al final Chalí consumó su decimo triunfo en la Carrera-Caminata Avón.

“Quiero felicitar a todas las mujeres que participan porque con ello muestran que no hay que quedarse con los brazos cruzados”, señaló Chalí.

La chica de Amatitlán hizo un tiempo de 35.29 minutos. En la modalidad de 5 k Marisol Bolaños se adueño del primer podio con un crono de 18:05.