Deporte Nacional

Marchista nacional Mayra Herrera domina el USA Race Walk Championship 

La marchista guatemalteca Mayra Herrera dominó este sábado los 50 kilómetros en el USA Race Walk Championship Open, disputada en el Marvin Park, Owego, Nueva York.   

Por Carlos Vicente

La marchista Mayra Herrera conquistó la ciudad de Nueva York y puso record para América en los 50 kilometros. (Foto Prensa Libre: Mayra Herrera)
La marchista Mayra Herrera conquistó la ciudad de Nueva York y puso record para América en los 50 kilometros. (Foto Prensa Libre: Mayra Herrera)
La tristeza y nostalgia que le dejó a la marchista Mayra Herrera el no participar en el Mundial de Atletismo de Londres en agosto pasado, se quedó en el olvido después de que la atleta nacional cruzara en la primera posición la meta en los 50 kilómetros, en la ciudad de la gran manzana.

Herrera culminó su participación con un tiempo de 4 horas, 15 minutos y 40 segundos, según información del Comité Olímpico Guatemalteco (COG).

El tiempo de la guatemalteca es el mejor de América en esta distancia y la tercera mejor del mundo. Además, es la primera centroamericana en ganar ese tipo de competencias.

“Gané esta competencia y eso me pone muy contenta porque además es el record de América y el mejor tercero del mundo”, señaló Herrera.

La marchista indicó que tuvo que batallar contra atletas de mucho potencial provenientes de China, Portugal, Estados Unidos, Brasil y Perú entre otros países. “Me siento muy satisfecha y agradecido con Dios”, agregó la guatemalteca.

Mayra Carolina Herrera ha participado en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y Londres 2012. Su especialidad está en los 20 kilómetros marcha y su mejor tiempo es de 1 hora 30 minutos y 41 segundos logrado en Taicang, China, en el 2014, 

Buen trabajo

Luis Sánchez en la categoría masculina también alcanzó el primer podio en la prueba de los 40 kilómetros con un tiempo de 3 horas 22 minutos y 30 segundos.