La nostalgia del campeón Fermín Méndez

Cuando Fermín Méndez escucha hablar de la Vuelta a Guatemala miles de recuerdos vuelven a su mente y la nostalgia florece. No es para menos, el quetzalteco se convirtió en el año 2000 en el último campeón nacional de una Vuelta Ciclística a Guatemala. 

Fermín Méndez se coronó campeón en la Vuelta a Guatemala del 2000 (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura)
Fermín Méndez se coronó campeón en la Vuelta a Guatemala del 2000 (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura)

“Mi vida está en la bicicleta y cada vez que hay vuelta a Guatemala me gustaría volver a participar y ganar como lo hice antes”, dijo.

Alberto Fermín Méndez Cotóm actualmente tiene 42 años y ve con mucha frustración como han pasado 16 años sin otro título nacional.

Otra de las cosas que entristece Al Campeón es que las autoridades de ciclismo hayan anulado la etapa reina, llamado también el icono del ciclismo guatemalteco.

“El ciclismo ha bajando mucho de nivel ya no hay buenos entrenadores. Que me disculpen por lo que digo pero es la verdad”, enfatizó.

Uno de los sueños de Fermín Méndez es que un ciclista del equipo Cable DX-Decorabaños sea el ganador de la vuelta, porque eso indicaría que en la región del occidente hay buenos corredores para Guatemala.