Deporte Nacional

Lanquetín se impone y asume en solitario el liderato del Softbol femenino

El Torneo Nacional 2016 del softbol mayor femenino, va tomando cada fin de semana  mayor emoción, siendo hasta ahora la novena de Lanquetin quien lidera en solitario el certamen.

Por Gloria Cabrera

Las jugadoras de Lanquetín festejan el triunfo el triunfo frente a la novena universitaria. (Foto Prensa Libre: Cortesía Asosoft)
Las jugadoras de Lanquetín festejan el triunfo el triunfo frente a la novena universitaria. (Foto Prensa Libre: Cortesía Asosoft)

Pese a la consistente lluvia que acompañó la jornada de este sábado, las softbolistas dieron su máximo esfuerzo en cada uno de los encuentros programados.

En el duelo estelar, Lanquetin logró la victoria 3 carreras a 2 ante la Universidad de San Carlos, llegando a lo más alto de la tabla de posiciones.

El triunfo de las farmacéuticas fue guiado por el bateo de Valquiria Garzo y Laura Rodríguez.

La novena de Lanquetín, busco sorprender a las universitarias, y en la tercera entrada se fueron arriba en el marcador, con un doble impulsada por Laura Rodríguez, que dejó en el plato a Paola Custodio para el 1-0.

En la cuarta entrada la novena de la Usac empató el encuentro a través de un cuadrangular en solitario de Karen Gutiérrez.

Fueron Rodríguez y Valquiria Garzo quienes anotaron las dos carreras más que dieron la victoria a las farmacéuticas.





En los otros juegos Cementos Progreso vencieron a Rebels 6 carreras a 2, siendo este su primer triunfo del torneo. Mientras que  Rodio Swissboring derrotó a Colegio de Abogados 16 a 0.