Deporte Nacional

Las montañistas Padilla y Cardona ya están en Katmandú

Las montañistas guatemaltecas Bárbara Padilla y Andrea Cardona ya llegaron a Katmandú capital de Nepal, para iniciar su ascenso al monte Everest.

Por Marcela Morales

“Es siempre hermoso estar en Katmandú y recordarse de la maravillosa cultura de este país. Tenemos un día más para preparar las últimas cosas y muy pronto volar al punto de partida de la caminata hacia el campo base. ¡Espero que estén pasando una linda Semana Santa todos!”, escribió en su muro Andrea Cardona tras aterrizar en Katmandú.

Mientras que, Bárbara Padilla escribió en su muro de Facebook: “NAMASTE es la palabra correcta para decir Hola en Nepali..... Después de 3 días de vuelo, turbulencia, mal clima, sueño, hambre y más de 12 mil kilómetros de distancia llegamos a la capital de Nepal, Katmandu”.

Andrea Cardona, buscará cumplir con su reto del monte Everest y luego al Lhoste, por lo que podría ser la primera latinoamericana en lograrlo.

Por su parte Bárbara Padilla, hará su tercer intento de llegar a la cima del Everst tras no lograrlo en dos ocasiones anteriores.

Andrea Cardona comparte en este vídeo lo que busca en su travesía: 

S2S-24 - Trailer from Letca Films on Vimeo.