Deporte Nacional

Llantera Alvarado y la Selección de Venezuela reciben la bendición

A pocas horas de que comience la edición 55 de la Vuelta Ciclística a Guatemala, por iniciativa propia este domingo los equipos Llantera Alvarado y la Selección de Venezuela recibieron la bendición de parte del monseñor Juan Factor Muñóz Noriega.

Por Norvin Mendoza

El equipo Llantera Alvarado es bendecido por el Monseñor, Juan Factor Muñoz Noriega. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)
El equipo Llantera Alvarado es bendecido por el Monseñor, Juan Factor Muñoz Noriega. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)

Anticipándo a la  posibilidad que la organización de giro nacional no realizará ninguna bendición previo al comienzo de la etapa de este lunes con la contrarreloj en Escuintla, el dueño y presidente de Llanteras Alvarado, Gabriel Alvarado, planificó realizar la acostumbrada bendición.

Al acto religioso alcanzaron el equipo venezolano, que se unieron  para recibir la bendición de parte de Muñoz, quien les enfatizó en la oración la súplica al Creador para que proteja a los ciclistas durante el recorrido que comienza este lunes y finaliza el próximo domingo en Quetzaltenango.

65 ciclistas comenzarán la edición 55 de la Vuelta Ciclística a Guatemala.

El acto se realizó en las instalaciones de la Llantera Alvarado ubicada en Castañas, a escasa distancia de la bajada de la Villalobos.

“Hablamos con el Padre para que nos hiciera el favor de darnos la bendición, porque todo depende de la voluntad de  Dios. Esperamos tener buenos resultados en la vuelta", comentó Gabriel Alvarado.

El equipo nacional tendrá a un equipo competitivo para esta edición, que lo conforman los experimentados corrdores Carlos Magzul y el reconocido Hosman la Pulga Chicol. Además, los hermanos Cristian y Gustavo Alvarado, y el debutante en la "fiesta grande" a Wilber Ruiz. El grupo está a cargo del entrenador Carlos Hernández.