Deporte Nacional

“Los invito a correr y a salvar vidas”

El lema es “Cada paso cuenta”. ¿El objetivo? Recaudar fondos para la fundación Aldo Castañeda, que se dedica a ofrecer una mejor calidad de vida a miles de niños que nacen con malformaciones del corazón y necesitan un diagnóstico y cirugía correctiva.

Por Jeniffer Gómez

Los organizadores de la carrera dieron a conocer detalles. (Foto Prensa Libre: Jeniffer Gómez)
Los organizadores de la carrera dieron a conocer detalles. (Foto Prensa Libre: Jeniffer Gómez)

Es por eso que llega la tercera edición de la carrera Unidos de Corazón 5 y 10K, que se disputará el domingo 21 de febrero a partir de las 8 horas, en Cardales de Cayalá.

El pequeño Josué Orozco Cabrera, de 13 años, asistió a la conferencia de prensa en la que se dieron los detalles de la carrera, acompañado por su madre, Ruth Cabrera.

Cuando apenas tenía tres años, Josué pasó por el quirófano para un cambio de válvula mitral. “Fue un milagro de Dios”, asegura doña Ruth. “A los siete años lo operaron nuevamente; le cambiaron la válvula y ahora tiene una mecánica. Estamos agradecidos con Dios”, agrega.

Después de esas dos intervenciones, Josué ahora vive tranquilo y agradecido. “Es un niño que corre y hace deportes; es un niño normal. A veces uno siente que el mundo se le viene encima, así como yo lo sentí, pero ánimo a todos los que pasan por eso. Como mamá, quiero invitar al pueblo de Guatemala para que apoyen y para salvar vidas”, indica la madre de Josué.





El costo de la inscripción es de Q85 y se puede realizar en The vitamin shoppe, Dinamia Cayalá, The North Face, Kids Cuts y Healthy Deli.