Deporte Nacional

José Luis Armengol brilla en el campeonato nacional de karts

El joven kartista guatemalteco José Luis  Armengol tuvo una jornada de ensueño en su debut en la categoría 125 c.c., durante una emocionante primera fecha del Campeonato Nacional de Kartismo, en el Autódromo Pedro Cofiño.

Por Jeniffer Gómez

José Luis Armengol debutó en la categoría 125 c.c. con un doble triunfo en la primera fecha del Campeonato Nacional de Kartismo. (Foto Prensa Libre: Gabriel López)
José Luis Armengol debutó en la categoría 125 c.c. con un doble triunfo en la primera fecha del Campeonato Nacional de Kartismo. (Foto Prensa Libre: Gabriel López)

Todo empezó bien para Armengol desde la clasificación, en la que fue el piloto más rápido entre casi 20 participantes, con lo que superó al segundo puesto por un reñido margen de 0.001 segundos, según el sistema de cronometraje.

La competencia se disputó a dos heats para todas las categorías, incluyendo la 125 c.c., en la que Armengol salió como líder y después de enfrentarse en un fuerte duelo con César Marroquín, quien lo siguió de cerca, logró  una cómoda ventaja y finalizar en el primer puesto.

“Fue mi primera competencia en la categoría; hay muy buenos pilotos. Logramos un buen resultado pero creo que va a estar muy reñida esta temporada.”, dijo Armengol al finalizar la competencia.

El actual campeón de la categoría, Mateo Llarena, fue el líder absoluto de la división 60 c.c. entre 15 jóvenes pilotos. Durante la clasificación, Llarena logró el primer puesto y en ambos heats de competencia mantuvo una sólida ventaja para terminar en un primer puesto absoluto.

Esta fue la primera de siete fechas programadas para la temporada de kartismo en el año.  La siguiente  se disputará el 13 de marzo, en el Autódromo Pedro Cofiño.



Mateo Llarena, actual campeón nacional,  inició con un triunfo en el inicio del campeonato. (Foto Prensa Libre: Gabriel López)
Mateo Llarena, actual campeón nacional, inició con un triunfo en el inicio del campeonato. (Foto Prensa Libre: Gabriel López)