Deporte Nacional

Luis Carlos Rivero le apunta al Maratón de Berlín

El maratón de Berlín, Alemania, considerado dentro de los cinco mejores del mundo, será la prueba sublime donde el fondista guatemalteco Luis Carlos Rivero busque su marca para participar en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016.

Por Edwin Fajardo

Luis Carlos Rivero en su práctica matutina de este martes en el estadio nacional Mateo Flores, previo a viajar mañana rumbo hacia Alemania (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)
Luis Carlos Rivero en su práctica matutina de este martes en el estadio nacional Mateo Flores, previo a viajar mañana rumbo hacia Alemania (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)

Rivero, ganador del maratón de Miami de este año, afirma que aunque el reto es grande, se siente con las condiciones necesarias para ganarse el próximo domingo en Alemania su pase a los Olímpicos de Río 2016.

“Será un viaje bastante largo. Es una de las carreras más rápidas y prestigiosas del mundo, por lo cual tomamos el reto con toda la seriedad. Nos hemos estado preparando lo mejor posible. Estuvimos un mes en Denver, Colorado, Estados Unidos y después hicimos un campamento en Quetzaltenango”, afirma el orgullo de San Marcos.

“Mi meta es ir a traer la marca Olímpica para Río 2016. Debo correr la maratón debajo de 2:17:00 para poder celebrar.  Mi mejor tiempo este año fue en Miami, donde hice 2:20:47. Será mi quinta maratón”, adhiere el espigado fondista.

Rivero, quien ya corrió en Alemania, en el maratón de Düsseldorf del 2014, partirá mañana rumbo al país germano para ser parte de la competencia del próximo domingo, donde se espera la afluencia de más de 40 mil atletas, la mayoría de ellos enfocados en buscar varias marcas.

  • “Mi meta es ir a traer la marca Olímpica para Río 2016. Debo correr la maratón debajo de 2:17:00 para poder celebrar.  Mi mejor tiempo este año fue en Miami, donde hice 2:20:47. Será mi quinta maratón”, dijo Rivero.

El atleta viajará solo, sin la compañía de sus compañeros de equipo Pollo Campero, ni la de su entrenador, Carlos Trejo. Situación que lo motiva para dar más de sí mismo.

Después de su campamento en Denver, Estados Unidos; Rivero compitió en los 21k de la ciudad de Guatemala, donde ocupó la posición 13, y en la carrera al cerro Cotzic, el más alto de Centroamérica, en su natal San Marcos, donde obtuvo el primer lugar.