Deporte Nacional

Luis Pedro Alvarado demostrará su talento en busca de un puesto en la MLB

El beisbolista guatemalteco Luis Pedro Alvarado Solis viajará este jueves a Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos para entrenar en la academia de alto rendimiento X-treme Line, con la finalidad de obtener una beca universitaria u obtener un contrato con algún  un equipo de la MLB.

Por Gloria Cabrera / Guatemala

Aunque desde pequeño le gustaba el béisbol y veía a su hermano Julio jugarlo, aunque  no era su gran pasión, hasta que sus entrenadores le instaron y motivaron por su talento nato como lanzador, es así como a sus 19 años tiene 15 de carrera en el mundo de las pelotas.

“Me inicie en el 2002 en la academia Playball, ahí me inculcaron a ser un beisbolista disciplinado, con humildad y siempre dando lo mejor de mí. Fue así como en el 2007 pude ser parte de la selección nacional infantil y luego la juvenil, con los que he tenido una larga trayectoria a nivel nacional e internacional”, contó Alvarado.



ya meroooo!!! #UnChapinAGrandesLigas

Una publicación compartida de @luispe_alvarado el



Sus padres han sido su gran apoyo y es gracias a ellos y varias personas y marcas que confían en su talento que el beisbolista permanecerá dos meses en la academia, donde realizará los Try outs para evaluarlo como prospecto colegial o profesional.

“Mis padres siempre me dijeron que yo era un estudiante que juega béisbol, no un beisbolista que estudia, es por ello que mi formación académica siempre ha sido lo principal  para mí. Luego del colegio mi mamá me llevaba el uniforme y almorzaba en el carro para poder cumplir con mis entrenamientos y luego con mis tareas. Mi sueño es estudiar y jugar béisbol en cualquier universidad que me habrá las puertas”, comentó el beisbolista.

Alvarado se considera un lanzador de control, que maneja seis tipos de lanzamientos, aunque la velocidad no es su fuerte, tiene la característica de no dar bases por bola, sino llevar al bateador hasta el strike.

Para seguir a Alvarado en su sueño de poder llevar de la mano sus estudios y su pasión, el beisbolista compartirá su experiencia a través de las redes sociales con el hashtag #UnChapinAGrandesLigas.

El beisbolista guatemalteco Luis Pedro Alvarado viaja con mucha ilusión y emoción de cumplir sus sueños.
 (Foto Prensa Libre: Gloria Cabrera)
El beisbolista guatemalteco Luis Pedro Alvarado viaja con mucha ilusión y emoción de cumplir sus sueños. (Foto Prensa Libre: Gloria Cabrera)