Deporte Nacional

Maegli arriba a Guatemala tras ganar oro en Toronto 2015

El atleta guatemalteco Juan Ignacio Maegli, ganador de la medalla de oro en Navegación a Vela de la clase Láser Stándard, en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, arribó este lunes al país.

Por Francisco Sánchez

Juan Maegli es recibido por su familia en el aeropuerto La Aurora. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza).
Juan Maegli es recibido por su familia en el aeropuerto La Aurora. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza).

En medio de muchos aplausos y con total alegría, familiares y amigos se aglomeraron en la salida principal del aeropuerto internacional La Aurora, para darle la bienvenida al medallista.

“Estoy feliz de estar de vuelta en Guatemala y muy contento de hacerlo con la medalla de oro que gané en Toronto”, indicó Maegli.

Con un total de 56 puntos, el velerista guatemalteco se adjudicó el metal dorado y superó al brasileño Robert Scheidt, quien con 64 puntos, se quedó con la plata. El tercer lugar y bronce fue para el canadiense Lee Parkhill.

Con una brillante actuación, Maegli, cumplió con sus expectativas y conquistó la medalla de oro que no pudo conseguir hace cuatro años en los Panamericanos de Guadalajara 2011, cuando solo obtuvo el tercer puesto y el bronce.

En los recientes Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, Juani también se adjudicó el metal dorado.

El destacado atleta guatemalteco, es también el primer atleta del país, que logró su clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Con tiempo suficiente, Maegli continuará con su preparación, en su sueño de poder conquistar un oro para Guatemala, en unos Juegos Olímpicos.