Deporte Nacional

Maegli está a una regata de colgarse el oro en Toronto

Juan Ignacio Maegli logró este viernes retener el primer lugar en el sexto día de competencias para la clase láser standard en los Juegos Panamericanos, y en la única carrera de este sábado necesita terminar en el top cinco para asegurar el oro.

Por Óscar Felipe Q.

Juan Ignacio Maegli buscará su segunda medalla en Juegos Panamericanos. (Foto Hemeroteca PL)
Juan Ignacio Maegli buscará su segunda medalla en Juegos Panamericanos. (Foto Hemeroteca PL)

En la doble manga de este día, el guatemalteco entró en el segundo y quinto puesto, respectivamente, y consiguió mantener a cuatro puntos de distancia en la clasificación general al brasileño Robert Scheidt, que este viernes hizo un tercer y un primer puesto, respectivo.

Después de 12 regatas (Maegli eliminó el primero de la competencia, ocupó el puesto 17), el veleristas nacional suma 50 puntos, mientras el brasileño Scheidt marcha con 54; seguido por el canadiense Lee Parkhill, 58 y el estadounidense Charlie Buckingh, con 60.

  • Juan Ignacio Megli ganó bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. Está clasificado a Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Para “Juani” solo hay una meta para la única carrera del sábado, finalizar entre los cinco mejores de la flota para asegurar la medalla de oro, superando así el bronce que consiguió hace cuatro años, en las justas de Guadalajara 2011.

En láser radial, Andrea Aldana marcha en el décimo lugar de su flota, con 104 en el acumulado. Aldana hizo este día el puesto 14 y 8, en la doble manga.

Domingo dorado

Jason Hess e Irene Abascal también aspiran a ganar la medalla de oro el domingo en hobie cat 16. El dúo enfiló este día su cuarta carrera ganada y con 32 puntos en 12 heat, mantiene el primer lugar, por encima de los estadounidenses Mark y Grace Modderman (39) y de los puertorriqueños Enrique Figueroa y Franchesca Valdés (49).

En Sunfish, Gabriel Sanz-Agero sigue último.