Deporte Nacional

Maegli sigue imponente en el Mundial de Láser

Cuatro regatas han sido suficientes para que el velerista guatemalteco Juan Ignacio Maegli, lidere el Campeonato Mundial de la Clase Láser en Kingston, Ontario, Canadá y demuestre que pasa un buen momento.

Por Carlos Vicente

Juan Maegli  participa en las competencias del Campeonato Mundial de Laser. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Juan Maegli participa en las competencias del Campeonato Mundial de Laser. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Maegli es una carta ganadora para los Panamericanos de Toronto. El deportista nacional demostra en Campeonato Mundial de ese deporte que es el mejor y se posiciona como líder de la flota de 158 embarcaciones.

Maegli se ubica en el primer lugar con 8 puntos, seguido del alemán Philipp Buhl, con 9. Luego 4 puntos abajo figura el australiano Tom Burton y el británico Nick Thompson.

Las aguas de Kingston en la provincia de Ontario son consideradas las más aptas para el desarrollo del deporte de navegación a vela en todo Canadá.

El cierre de las pruebas está programado para el próximo miércoles; cuatro días después el atleta olímpico arranca su participación en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, que tendrá como sede el Club de Vela Royal Canadian en el lago Ontario.

El guatemalteco se prepara previo a su participación en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, este tipo de eventos también forman parte de su exigente trabajo para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2015.