Deporte Nacional

Manuel Rodas gana medalla de oro en el Festival Deportivo

Los ciclistas de la velocidad pura cumplieron con su meta. Guatemala ganó con tres medallas de oro, dos de plata y dos de bronce. El quetzalteco Manuel Rodas brilló y contribuyó para que Guatemala quedara en el segundo lugar en el medallero, México logró el primer lugar con nueve de oro, en el Festival Deportivo Internacional.

Por Jesús Cuque

Manuel Rodas, durante la competencia que se disputó en el Velódromo de la zona 13. (Foto Prensa Libre: Jesús Cuque)
Manuel Rodas, durante la competencia que se disputó en el Velódromo de la zona 13. (Foto Prensa Libre: Jesús Cuque)

Además de las medallas, también cumplieron con la totalidad de plazas que la UCI, otorga para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, con diez para hombre y ocho para mujeres,  total 18 plazas.

Los resultados fueron positivos para los seleccionados de pista, además, el hecho que el evento se haya realizado en Guatemala favoreció a los corredores nacionales, quienes quedaron motivados para las competencias del otro año y seguir trabajando  para mejorar en los objetivos, gracias al apoyo de la afición.

En la prueba individual Manuel Rodas conquistó el primer lugar, seguido por el colombiano Anyer Duban.





Wálter Escobar ganó la medalla de plata en la modalidad de carrera por puntos, mientras que Yamilet Jiménez se colgó la de bronce al conseguir el triunfo en la velocidad mujeres.