Deporte Nacional

Manuel Rodas participó en el Campeonato Mundial de la UCI

El ciclista guatemalteco Manuel Rodas participó en la UCI Road World Championship que se realizó en Richmond en Estados Unidos.

Por Marcela Morales

El ciclista guatemalteco en su participación en Estados Unidos (Prensa Libre: COG).
El ciclista guatemalteco en su participación en Estados Unidos (Prensa Libre: COG).

El nacional Rodas terminó en la posición 56 de 65 ciclistas que participaron en la categoría élite del UCI Road World Championship.

El nacional tuvo un tiempo de 5:53.85 a diferencia del primer lugar que lo tuvo Vasil Kiryienlka de Belorrusia que hizo 1:02:29.45 y el segundo lugar fue para el italiano Adriano Malori con una diferencia de 9.08.

El evento de talla mundial tuvo la presencia de los mejores exponentes de las categorías élite, junior en la categoría femenina y masculina.

El evento finalizará el domingo 27 de septiembre y Rodas fue el único exponente guatemalteco en participar en esta prueba que se desarrolla en tierras estadounidenses.

“No me quedó ni una gota para dar, terminé satisfecho con mi desempeño en el circuito que fue muy duro debido a los cruces y el viento que sopló. Es mi primera vez con más de 40 kilómetros en una contrarreloj. Para el domingo la recuperación debe ser buena. Espero estar al 100 por ciento y la perspectiva será terminar la prueba”, aportó Rodas a la prensa del COG.