Deporte Nacional

Manuel Rodas retiene el liderato, pero le recortan diferencia

El quetzalteco Manuel Rodas mantuvo el suéter amarillo que distingue al líder de la Vuelta a Guatemala luego de disputada la quinta etapa que llegó a San Pedro Sacatepéquez, San Marcos.

Por O. Felipe, N.Mendoza y M.Meléndez

Manuel Rodas sigue como líder de la clasificación general de la Vuelta a Guatemala. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)
Manuel Rodas sigue como líder de la clasificación general de la Vuelta a Guatemala. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)

El pedalista olímpico, quien tomó el primer lugar de la carrera desde la primera etapa en la prueba contrarreloj, ingresó en el noveno lugar de la etapa con una diferencia de 2:03 de tiempo por detrás del ganador.

"Pensé por ratos que perdía el liderato. Tuve que arriesgarme demasiado para bajar a San Marcos y recortar el tiempo para seguir en el primer lugar, pensé que me iba a caer", aseguró Rodas al final.

"Lamento mucho la actitud de los otros corredores guatemaltecos en el caso de los de Hino Pizza Hut, no me quisieron colaborar en ningún momento. Sinceramente no sé que pretenden ellos, una ayudita a nosotros mismos no nos cae mal porque nos beneficia a todos, pero bueno ellos tienen sus objetivos y yo los míos", expresó el pedalista naiconal.

La Sexta

  • La sexta etapa se disputará este sábado entre San Juan Ostuncalco y Totonicapán con 127 kilómetros recorridos.

Rodas sumó un total de 13:32:23 de tiempo en el primer lugar de la clasificación general, pero la cercanía con el corredor Román Villalobos de Costa Rica ahora solo es de 57 saegundos.

"Sé que es muy poca diferencia, va  aser que las marcas estén más pegadas. En dado caso puede que me beneficie para que ellos se puedan hacer más cargo en la carrera y pues que mi equipo pueda descansar un poco. Ya es el quinto día trabajando y estamos agotados", agregó.

"Sabíamos que venía la parte más dura de la carrera y allí fue donde se complicó todo. Me quedé sin corredores y sabía que solo bajando rápido podía acercarme", finalizó.

La sexta etapa se disputará este sábado entre San Juan Ostuncalco y Totonicapán con 127 kilómetros recorridos.