Deporte Internacional

Marc Márquez logra la pole en Austin

El español Marc Márquez  (Honda) consiguió este sábado su cuarta pole consecutiva en el Gran Premio de Las Américas en MotoGP en Austin (Texas).

Por Estados Unidos/AFP

Marc Márquez, en acción durante este sábado. (Foto Prensa Libre: AP)
Marc Márquez, en acción durante este sábado. (Foto Prensa Libre: AP)

Márquez, que ganó las tres primeras ediciones del evento corriendo siempre desde la primera posición, logró la vuelta más rápida en la calificación con un tiempo de 2 minutos 03 segundos 188/1000.

El español comenzará el domingo en la primera línea junto a sus dos grandes rivales y pilotos de Yamaha, su compatriota y vigente campeón del mundo Jorge Lorenzo (2:03.257) y el italiano Valentino Rossi (2:03.644).

Empero, Márquez, doble campeón del mundo de la categoría reina  (2013, 2014), deberá estar atento a un eventual golpe de estado a su dominio de parte de los pilotos de Yamaha.

El español firmó la 60ª pole de su carrera después de dominar la clasificación del GP de Argentina el sábado anterior.

“Estoy muy feliz. Estados Unidos realmente me viene muy bien, pero los de Yamaha están cerca”, advirtió el líder del Campeonato del Mundo de MotoGP.

Los corredores de Yamaha, que nunca se han sentido cómodos en este circuito de Austin, alimentan ahora esperanzas después de las buenas demostraciones de Jorge Lorenzo.

El vigente campeón del mundo comenzó la clasificación corriendo en su primera oportunidad la vuelta en 2:04.00 para colocarse al frente, pero Márquez respondió rápidamente y se apoderó de la grilla de partida en su primer intento.

“Hicimos un buen trabajo durante todo el día, la moto ha ganado agarre durante toda la sesión, además de que la pista seca nos favoreció, y me di cuenta de que teníamos una ronda casi perfecta”, indicó Lorenzo.

“Estoy muy feliz, podemos aspirar al podio”, apuntó el español.

En la segunda línea estarán el italiano Andrea Iannone (Ducati), que saldrá en cuarta posición después de quedar a 725/1.000 de Márquez, además del español Maverick Viñales (Suzuki) y el británico Cal Crutchlow.