Deporte Nacional

Marchistas piden apoyo a los guatemaltecos

La ilusión acompaña al equipo nacional de marcha, que este domingo competirá frente a la afición guatemalteca, en el Campeonato Nacional, que se disputará en la Avenidad Reforma.

Por Jeniffer Gómez

Érick Barrondo -izquierda- se entrena en el Campo Marte. (Foto Prensa Libre: Jeniffer Gómez)
Érick Barrondo -izquierda- se entrena en el Campo Marte. (Foto Prensa Libre: Jeniffer Gómez)

Pocas veces los exponentes guatemaltecos tienen la oportunidad de marchar en el país, pues su intensa preparación es normalmente en el extranjero, al igual que las competencias. “Marchamos en agradecimiento a los guatemaltecos”, aseguró el medallista olímpico Érick Barrondo.

“Queridos amigos guatemaltecos, en nombre del equipo de marcha queremos hacerles una cordial invitación, a que nos acompañen este domingo a partir de las 6 horas, en la Avenida Reforma. Estarán compitiendo los atletas clasificados a los Juegos Olímpicos, medallistas panamericanos y centroamericanos y del Caribe”, dijo Barrondo.

La competencia arrancará el domingo a las 6 horas, en el circuito de un kilómetro, entre la 5ª y 12ª calle de la Avenida Reforma, con tres jueces internacionales y control anti-dopaje.

Los deportistas que competirán y que ya tienen la marca para los Juegos de Río 2016 son Érick Barrondo, José Raymundo, Mirna Ortiz, Mayra Herrera, Jaime Quiyuch, Maritza Poncio y Luis Ángel Sánchez.

El torneo está avalado por la Iaaf (Federación Internacional de Atletismo), por lo que marchistas como Alejandro Barrondo y Jürgen Grave buscarán la marca de acceso para los olímpicos (1:24:00), al igual que Sonia Barrondo, en la rama femenina (1:36:00).