Deporte Nacional

Marchistas van por la gloria a México

El equipo nacional de Marcha realizó hoy su penúltimo entreno en el estadio nacional Mateo Flores antes de partir a México, este jueves trabajaran alrededor de 45 minutos en el mismo recinto, para terminar de afinar detalles.

Por Carlos Vicente

Archivado en:

Barrondo Marcha Seleccion
El Equipo de Marcha se prepara en el estadio Mateo Flores previo a viajar a México. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)
El Equipo de Marcha se prepara en el estadio Mateo Flores previo a viajar a México. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)

Movidos por una sola razón, ¡El Triunfo! Circulaban este miércoles sin cansancio los 400 metros de la pista de tartán del coloso de la zona 5. “Tenemos clara las ideas, vamos a ganar medallas y medir a los rivales que vamos a enfrentar”, manifestó Erick Barrondo, la carta principal de la delegación guatemalteca.

Hoy a las 13 horas saldrá el vuelo que los trasladará a Chihuahua, México en donde el sábado competirán en el Circuito Internacional de Marcha 2015. Guatemala partirá a esta competencia con un equipo renovado, en donde se espera mucho también de Maritza Poncio, José Raymundo y Gregorio Ajcam.

El reto

“Tenemos clara las ideas, vamos a ganar medallas y medir a los rivales que vamos a enfrentar”

Alejandro Barrondo y Jürgen Grave de la rama juvenil empezaran a competir este sábado a las 9.30 de la mañana, dos horas después lo harán Mayra Herrera y Maritza Poncio por la rama femenina.

La Marcha masculina dará inició a las 13.30 horas por Guatemala participarán Erick Barrondo, Gregorio Ajcam y José Raymundo, todas estas competencias serán en el Deportiva Sur de Chihuahua.

Los marchistas nacionales vienen de una pretemporada realizada durante el mes de febrero en Quetzaltenango, en donde trabajaron aspectos de resistencia, velocidad y técnica.

Según el cuerpo técnico del equipo, esta última ha creado ciertas dificultades ya que los atletas a veces sustituyen velocidad por técnica o viceversa.

Al evento no viajaran Mirna Ortiz quien se recupera de una lesión y Jaime Daniel Quiyuch quien quedó fuera de la competencia por una descalificación en el campeonato nacional, los entrenadores buscan reforzar y afinar detalles con el experimentado marchista.