Deporte Nacional

Marcos Reichert y Francisco Parra se lucen en el autódromo

Marcos Reichert, al mando de su Ducati Pinigale, dominó de principio a fin en la categoría Súperbike, en la primera fecha del Campeonato Nacional de Motovelocidad que se corrió ayer sobre el cálido asfalto del autódromo Pedro Cofiño, en Escuintla.

Por Óscar Felipe Q.

Marcos Reichert ganó en la categoría Súperbike y fue segundo en la súpersport. (Foto Prensa Libre: Arturo Ochoa)
Marcos Reichert ganó en la categoría Súperbike y fue segundo en la súpersport. (Foto Prensa Libre: Arturo Ochoa)

Reichert, hexacampeón en la categoría reina de este deporte, arrancó bien la defensa del título nacional, al ganar la doble manga de la categoría y sumar sus primeros 50 puntos del año.

En la primera lanzada del día, el corredor de Ducati con el 111 en su moto tuvo como principal contrincante a Xavier Beltranena, quien a bordo de su Honda fue sombra para el ganador hasta lograr la bandera a cuadros.

En la segunda largada, Beltranena tuvo un infortunio, tras el fallo en su moto y dejó libre el camino para que Reichert se llevara los 25 puntos sin problemas.

“Me fue súper bien”, expresó el corredor de 30 años, quien vuelve como favorito para ganar una vez más esta categoría.

La firma de Parra

En la Súpersport, la segunda categoría con más relevancia, Reichert no tuvo la mejor suerte, sufrió problemas mecánicos y finalizó sexto en la general.

El piloto Francisco Parra fue el protagonista en esa división, al ganar la doble manga ante la presión de corredores como Mauricio Roque (Yamaha) y de Jeffrey Echeverría, que coparon el podio de la primera fecha.

Otros ganadores fueron Waldemar Valdés en la Súperbike Intermedio 1000 cc, y en Novatos fue Estuardo Marroquín.

Danilo de la Cruz destacó en la 125 cc cuatro tiempos y José Mazariegos en la Súpersport 6000 cc novatos.