Deporte Nacional

Maritza Poncio se cuelga la plata en Lituania

 La marchista guatemalteca Martiza Poncio celebró este viernes en Lituania la medalla de plata en el Festival Internacional de Alytus.

Por Fernando López R.

Maritza Poncio realizó su mejor marca en los 20 kilómetros en Lituania
Maritza Poncio realizó su mejor marca en los 20 kilómetros en Lituania

La atleta guatemalteca es parte de la gira en Europa de la selección de marcha que se prepara para participar en los Juegos Olímpicos de Río, que iniciarán el próximo 5 de agosto.

Martiza Poncio terminó en el segundo lugar de la prueba de 20 kilómetros con una marca de 1 hora 30 minutos y 52 segundos, logrando así su mejor marca en su carrera deportiva.

La anterior mejor marca de Poncio fue la obtenida en marzo de este año en Dudince Eslovaquia, la cual fue de 1.33:13. El tiempo con el que se había clasificado a los Juegos Olímpicos de Río fue de 1.34:25.

“Muy feliz y agradecida con Dios con ustedes que siempre me han apoyado con su cariño, satisfecha de este logro. Arriba Totonicapán y Guatemala por siempre”, indicó la atleta en un breve mensaje en su cuenta de Facebook.

En la prueba celebrada bajo la lluvia y con clima frío, también marcharon José Raymundo (1:25:05 horas) y Jaime Quiyuch (1:26:10).