Deporte Nacional

Martínez hace historia y clasifica a semifinales del Mundial de Raquetbol

La raquetbolista guatemalteca Ana Gabriela Martínez nuevamente hace historia al clasificar este jueves por primera vez a las semifinales del Mundial Mayor de Raquetbol que se disputa en Cali, Colombia.

Por Gloria Cabrera

Ana Gabriela Martínez buscará avanzar a las finales del mundial mañana. (Foto Prensa Libre: Cortesía COG)
Ana Gabriela Martínez buscará avanzar a las finales del mundial mañana. (Foto Prensa Libre: Cortesía COG)

Martínez se ha coronado en seis ocasiones como campeona mundial en la categoría juvenil y este 2016 busca hacer historia en la mayor.

Con la determinación y entrega que le caracteriza, Gabriela Martínez ha tenido un desempeño sobresaliente en el Campeonato Mundial Mayor, y con el pase a las semifinales se encuentra dentro de las cuatro mejores raquetbolistas del mundo.

Este jueves en los cuartos de final de este jueves, Martínez de 15 años se impuso en dos sets a la ecuatoriana Verónica Sotomayor con marcador 15-9, 15-9.

En los octavos de final dejó en el camino a Rhonda Rajsich de Estados Unidos, en tres sets por  15-14, 14-15 y 11-7.

En el tercer mundial absoluto de Martínez  busca seguir poniendo el nombre de Guatemala en alto con su talento y entrega dentro de la cancha.

La raquetbolista se enfrentará en la semifinal a la mexicana Samantha Salas, quien venció en tres sets  Cristina Amaya de Colombia por 15-3 6-15 y 11-6.