Deporte Nacional

México vence a Guatemala en dobles y asegura la serie de la Copa Davis

México aseguró hoy su pase a la segunda ronda del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis al tomar ventaja de 3-0 ante Guatemala con la victoria en dobles de Santiago González-Miguel Ángel Reyes, 6-1, 7-6 (7), 6-3 sobre Christopher Díaz Figueroa-Wilfredo González.

Por México/EFE

El tenista guatemalteco Christopher Díaz durante su participación en Campeche en la serie de Copa Davis. (Foto Prensa Libre: Instagram Christopher Díaz)
El tenista guatemalteco Christopher Díaz durante su participación en Campeche en la serie de Copa Davis. (Foto Prensa Libre: Instagram Christopher Díaz)

Después de tomar ventaja con dos triunfos ayer en los partidos de sencillos, los mexicanos González-Reyes salieron a liquidar el tope y lo hicieron con comodidad.

En Campeche, los mexicanos fueron letales con su servicio y obligaron a los centroamericanos a cometer numerosos errores forzados en el primer set en el que los de casa tomaron ventaja y a partir de ahí marcaron diferencia con su buen tenis.

Para la segunda manga, los visitantes se recuperaron, hicieron varios tiros ganadores, defendieron buen sus juegos de saque y obligaron a un tie break, que los mexicanos ganaron 9-7 para encaminarse a la victoria.

  • Mañana se jugarán los dos partidos restantes de sencillos, pero ya la serie ha quedado definida y México ha comenzado a pensar en su próximo encuentro, ante el ganador de la serie Perú-Uruguay, que va 2-1 en favor de los peruanos.

Con el partido cuesta arriba, Díaz Figueroa y González volvieron a ser superados en el tercer ser; su saque fue roto temprano y a partir de ahí todo fue cuestión de tiempo para que los mexicanos se anotaran un 6-3 y la victoria en tres sets en poco más de dos horas.

Ayer México arrancó con una victoria de Lucas Gómez, 543 del ránking de la ATP, por 6-4, 3-6, 6-2, 6-2 sobre Wilfredo González en un duelo suspendido por la lluvia durante más de dos horas.

El primer set fue dominado por el local, pero en el segundo el centroamericano se recuperó, quebró el saque de Gómez y a partir de ahí se encaminó a la victoria en la manga.

Después de la lluvia el mexicano regresó mejor y el rival pareció haber perdido el calor y apenas pudo hacer daño a un Lucas Gómez crecido que se adjudicó el parcial por 6-2.

A segunda hora el Hans Hach venció al guatemalteco Christopher Díaz-Figueroa por 7-6  (5) , 6-7  (2) , 4-6, 6-3, 6-2 en un dramático encuentro de altibajos en el que ambos tuvieron oportunidades de liquidar el partido, pero Hach terminó mejor.