Deporte Nacional

Morales y Santis se quedan lejos de la marca A

Las nadadoras Gisela Morales y Gabriela Santis no lograron acercarse a la marca A para los Juegos Olímpicos de Río 2016, al culminar su participación el domingo en el  Arena Pro Swim Series en Austin, Texas.

Por Fernando López R.

Gisela Morales busca acercarse a los Juegos Olímpicos de Río 2016. (Foto Gisela Morales)
Gisela Morales busca acercarse a los Juegos Olímpicos de Río 2016. (Foto Gisela Morales)

Las atletas tienen marca B para asistir a Río, pero eso nos les garantiza su presencia para las justas, que arrancará el 5 de agosto del 2016. En el caso de Morales serían sus terceras justas olímpicas.

Gisela Morales vio acción en la prueba de 100 metros dorso y logró el puesto 19 de los preliminares 1:02:84 minutos (1:02:36 es la marca B y 1:00:25 la A). Debido a una lesión en el hombro y a un cuadro gripal, fue el único evento del que tomó parte oficialmente.

Por su parte Santis no tuvo actividad el domingo en la prueba de 800 libre. El viernes completó el 400 libre en 4:27:47 minutos para ubicarse en el puesto 68. El sábado en el 200 libre, terminó de 74 con tiempo de 2:06:25 minutos.

“Terminé mi primera participación del 2016 y no fue para nada como esperaba", aseguró Gisela Morales

El único nadador nacional con una plaza asegurada en Rio 2016 es Luis Carlos Martínez quien logró en diciembre pasado la marca A (en 100 metros mariposa) en el marco del Winter Nationals.

Morales espera mejorar

La atleta Gisela Morales se manifestó triste en su cuenta de Facebook  por el resultado en la competencia en Estados Unidos.

“Terminé mi primera participación del 2016 y no fue para nada como esperaba. Me enferme antes de llegar y sufrí de dolor de oído, estomago, nausea y el típico dolor de hombro”, aseguró la seleccionada nacional de natación.

Agregó que es importante mantener la fe y tranquilidad. “Hay cosas que controlamos y otras que no. A pesar de eso, no estuvieron terribles mis tiempos comparados con mis contrincantes”, resaltó Morales.

Morales volverá a competir en febrero próximo en Guatemala, con lo cual empezará a definir sus prioridades. “No es fácil entrenar, trabajar y cuidar de mi familia, cuando mis demás compañeras se dedican a nadar al 100%.”, resaltó.

Con información del COG



Gisela Morales y Gabriela Santis compartieron esta imagen durante su estadía  en Austin, Texas. (Foto Gisela Morales)
Gisela Morales y Gabriela Santis compartieron esta imagen durante su estadía en Austin, Texas. (Foto Gisela Morales)