Deporte Nacional

Vicko Castillo siempre mostró su orgullo por representar a Guatemala

La muerte sorpresiva del piloto Estefan Vicko Castillo ha consternado el mundo del deporte guatemalteco, que lo recuerda con un campeón que disfrutó del motocrós y de representar con orgullo al país.

Por Fernando López R.

Estefan Vicko Castillo será recordado como una gran persona que disfrutó de su deporte y la pasión por Guatemala. (Foto redes).
Estefan Vicko Castillo será recordado como una gran persona que disfrutó de su deporte y la pasión por Guatemala. (Foto redes).
El sonido de la motociclista de Vicko no volverá a estremecer la pista, pero su recuerdo perdurará para siempre como un joven que irradiaba una energía positiva no solo en la pista, sino también en la vida diaria.

El camino en la carretera de la vida se frenó para el piloto guatemalteco el domingo anterior en un lamentable accidente en plena competencia en la pista Coliseo Xtreme Park, en la primera fecha del Campeonato Nacional.

Castillo era una de las promesas del motocrós, fue campeón nacional al menos en 11 ocasiones, además de competir en tres latinoamericanos y varios campeonatos mundiales.

En una de las entrevistas realizadas por el programa Pasión por las Motos, en Guatevisión, en el 2015, Vicko compartió su deseo de aumentar su experiencia en competencias internacionales y crecer su nivel.

Lee también: Uno de los triunfos de Vicko en el campeonato nacional

“Siempre he soñado en competir a nivel profesional en Estados Unidos y creo que poco a poco lo estamos logrando. Recién vine de una competencia en Maryland, Estados Unidos, donde competí en la categoría 450. Logré entrar entre los 42 corredores, de 85, que corrieron la ronda final. Fuí el único latinoamericano”, compartió en la entrevista por Pasión por las Motos.

Lee además: El accidente que sufrió en Honduras en el 2016

¿Cómo fueron tus inicios?

Empecé a los 5 años junto con mis hermanos (Tomas Pablo y Tomas Ángel). Gracias al apoyo de mis padres siempre hemos tenidos la oportunidad de disfrutar del deporte. He tenido la oportunidad de ir a países como México, Costa Rica, Estados Unidos, Nueva Zelanda y siempre con el orgullo de llevar la bandera de Guatemala.

¿Cómo es la relación entre hermanos?

Siempre nos hemos llevado bien, yo soy menor que ellos (gemelos) y les decía que algún día los iba a vencer y cuando llegó el momento lo hice. Al final el deporte es dedicación y mucho entrenamiento. Nosotros siempre todo lo hacemos juntos.

¿Cuál es el secreto en este deporte?

Es tener mucha dedicación. Para sobresalir hay que comprometerse. En este deporte no es solo la moto. Yo entreno de cuatro a cinco días en la pista y el resto hago bicicleta, gimnasio y natación. Además de comer bien y no desvelarse. Hay que estar enfocados en lo que estas para sobresalir.

Dios nos da la oportunidad de estar áca en el deporte, agradezco mis papás que nos han apoyado y a los patrocinadores.