Deporte Nacional

Sergio Tejeda, un guerrero que hará sus rutinas en el cielo

El entrenador guatemalteco de gimnasia, Sergio Tejeda, falleció este lunes por un infarto, según informaron directivos de la Federación Nacional de Gimnasia. 

Por Gloria Cabrera

El entrenador Sergio Tejeda falleció este lunes por un infarto. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
El entrenador Sergio Tejeda falleció este lunes por un infarto. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Sergio Tejeda, era entrenador y forjador de Jorge Vega y uno de los pioneros en la gimnasia guatemalteca, además de ser un verdadero guerrero, luego de varios años luchando contra el cáncer.

Según indicó Claudia García, gerente de la Federación de Gimnasia, Tejeda, sufrió un infarto en su casa y luego fue trasladado de emergencia por sus familiares hacia el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), pero no se le pudo salvar la vida.

Sergio Tejeda era proveniente de una familia de deportistas, hasta los 18 años fue beisbolista y compitió con varios equipos de la liga nacional, también practicó luchas, hasta que conoció su verdadera pasión: la gimnasia.

Tejeda se inició como atleta, y un año después de estar practicando el deporte, por la falta de entrenadores empezó a dar sus primeros pasos en la enseñanza con un grupo de niñas que llegaron a un curso de vacaciones.

El entrenador dedicó más de 47 años de su vida a la gimnasia, que fue su máxima fortaleza luego de que en 2015 fuera diagnosticado con cáncer de colon. Luego de varias quimioterapias y una operación, Tejeda superó la enfermedad.





Tejeda contribuyó para alcanzar grandes logros en la gimnasia artística masculina nacional, los logros que más atesoró con Jorge Vega son las medallas de oro y Bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2014 y la presea dorada de los juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Vega dedicó unas sentidas palabras a su entrenador, que, aunque ya no lo acompañará físicamente, siempre lo hará en su corazón.



Como el segundo que ya transcurrió  como en el que oíste mi frase anterior  Y ahora mi frase anterior es frase anterior, y ahora, ambas son recuerdos.  Podrás actuar igual un minuto después  podrás vociferar que lo volviste a hacer  pero eso es imposible porque el tiempo que se fue se fue.  Como una página que se pasó, como una flor que ya se marchitó, como una foto que ya se tomó, como alguien que quieres pero que su tiempo ya acabó.  El primer trago para el suelo  y una mirada para el cielo  Un año más sin ti físicamente pero en mi mente siempre no sabes cuanto te quiero "NO SE MUERE QUIEN SE VA, SOLO MUERE QUIEN SE OLVIDA" SERGIO TEJEDA & JORGE VEGA (COLOMBIA JJBB NUESTRA ULTIMA VICTORIA JUNTOS)

Una publicación compartida de Jorge Vega López (@jorgevega2020) el



Ana Sofía Gómez también se pronunció sobre el fallecimiento de Tejeda, destacando siempre su buen humor y alegría.