Deporte Nacional

Municipal se corona campeón en el beisbol nacional

La novena de Municipal se coronó campeón del torneo nacional 2016 del béisbol mayor, al superar 3-1 en la serie final contra Vikingos, con lo cual recuperó el título luego de tres años.

Por Redacción Tododeportes

Los jugadores de Municipal celebran el título luego de superar en la final a Vikingos. (Fotos cortesía CDAG).
Los jugadores de Municipal celebran el título luego de superar en la final a Vikingos. (Fotos cortesía CDAG).

El nuevo monarca, que destacó en todo el certamen al liderar la fase de clasificación, mostró su garra y talento dentro del diamante y con base a un buen pitcheo y una excelente ofensiva se llevó el cetro.

“Gracias a Dios logramos el título, nunca bajamos la cabeza, nuestro equipo es muy unido y esto es clave para la victoria”, comentó Manuel Hernández.

Desde el primer duelo de la serie final, Municipal impuso su experiencia y golpeó primero al imponerse 14-0 a su rival. En el segundo juego nuevamente el pitcheo edil silenció a la ofensiva contraria en el triunfo 6-1.

Fue hasta el tercer encuentro cuando Vikingos reaccionó y con una victoria de 6-2 obligó a un quinto encuentro.

En el juego por el título, fue Vikingos el que tomó la delantera en las primeras dos entradas con anotaciones de Fabián Vizcaíno y Alfredo Revolorio para el 2-0.

Municipal reaccionó en la tercera y le dio vuelta a la pizarra con cuatro carreras que anotaron Pedro Flores, Jorge Zaldívar, Andrés Aguilar y Manuel Hernández. Con un doble impulsador de dos carreras en la apertura del séptimo, Juan Diéguez llevó al plato a Aguilar y Hernández para poner el 6-2.



Municipal recuperó la corona luego de tres años. La fiesta de los jugadores fue grande. (Foto Prensa Libre: Cortesía CDAG).
Municipal recuperó la corona luego de tres años. La fiesta de los jugadores fue grande. (Foto Prensa Libre: Cortesía CDAG).


Vikingos intentó acercarse con una más en el cierre del mismo pero esta no fue suficiente. El marcador final fue de 6 carreras a 3 para Municipal.

Gustavo Rehwoldt se llevó la victoria desde el montículo de pitcheo,  luego de siete entradas lanzadas en las que permitió tres carreras y retiró a tres bateadores por la vía del ponche.

“Fueron tres años duros sin ganar títulos, pero es una gran satisfacción haber ganado la serie final, el pitcheo y el bateo fueron fundamentales", finalizó Rehwoldt.

Últimos campeones

2015 Nacionales

2014 Nacionales

2013 USAC

2012 Municipal

2011 USAC

Con información de CDAG