Deporte Nacional

Morales y Santis buscan marca A para estar en Río

La meta de  Gisela Morales y Gabriela Santis es asegurar la marca para clasificar a los Juegos Olímpicos de este año. Las atletas competirán mañana en la ciudad de Texas, Estados Unidos.

Por Carlos Vicente

Las nadadoras Gabriela Santis y Gisela Morales viajaron hoy a Estados Unidos. (Foto Prensa Libre: Cotesía Gisela Morales)
Las nadadoras Gabriela Santis y Gisela Morales viajaron hoy a Estados Unidos. (Foto Prensa Libre: Cotesía Gisela Morales)

Morales buscará  asistir a sus terceros Juegos Olímpicos en el Arena Pro Swim Series de Austin. La sirenita participó en las justas de Atenas, Grecia en el 2004, en los que terminó en el puesto 26, en los 100 metros dorso, con un tiempo de 1 minuto 3 segundos y 72 centésimas.

Además estuvo en Pekín 2008, su mejor posición la consiguió en los 200 metros dorso, al concluir en el lugar 27 con un tiempo de 2 minutos 14 segundos y 54 centésimas.

Las dos nadadoras que ya cuentan con la marca B, igual que Valerie Gruest, intentarán mejorar sus registros y superar la A, para asegurar su boleto al máximo evento deportivo del 2016.

El único clasificado a las justas en ese deporte es Luis Carlos Martínez. El atleta es parte de un contingente de 15 atletas que ya aseguraron su participación.

Rutina

Gisela y Gabriela saltarán a escena mañana. La primera lo hará en la prueba de 100 metros mariposa y la segunda en 200 libre.

La rutina para las guatemaltecas continuará el sábado con los 200 dorso para Morales y 400 libre para su acompañante.

La actividad llegará a su fin el domingo 17, este día la Sirenita participará en los 100 dorso y 800 libre respectivamente.

Esta es la segunda de siete paradas de la Serie Profesional de Natación en Estados Unidos, temporada 2015-2016, el escenario es el Centro Acuático Lee & Joe Jamail en la Universidad de Texas.

En este evento se espera la participación de unos 600 atletas y la presencia de nadadores de la talla de Michael Phelps, Ryan Lochte, Katie Ledecky y Missy Franklin entre otros.