Deporte Nacional

Nadadores representaran a Guatemala en el CCCAN 2015

Este fin de semana en el complejo Deportivo de Mazatenango participaron 687 atletas para mejorar sus tiempos y hacer la marca de acceso al evento 2015 de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Natación, CCCAN.

Por Carlos Vicente

Valerie Gruest es una de las nadadores referentes en distancias largas, que representará a Guatemala en el CCCAN 2015. (Foto Prensa Libre: CORTESÍA COG)
Valerie Gruest es una de las nadadores referentes en distancias largas, que representará a Guatemala en el CCCAN 2015. (Foto Prensa Libre: CORTESÍA COG)

Alrededor de 32 nadadores guatemaltecos consiguieron su marca de acceso al CCCAN 2015, en el Campeonato Nacional de Piscina Larga 2015, disputado en el Complejo Deportivo de Mazatenango.

Al este evento se hicieron presentes atletas de la talla de Valerie Gruest —poseedora del récord nacional en los 200 metros—, Gisela Morales, Gabriela Santis y Luis Carlos Martínez entre otros.

Participaron en la actividad unos 687 deportistas, todos con una sola misión mejorar sus tiempos y tratar de entrar al CCCAN.

“La Federación tuvo una excelente organización, hemos podido compartir mucho entre atletas y esto es importante para todos los nadadores”, manifestó Gruest. El CCCAN se realizará del 13 al 29 de junio en sede por definirse.

“La gente está motivada para seguir compitiendo esto es algo muy bueno para la natación guatemalteca”

Gruest, Morales, Santis y Martínez, están clasificados para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y estos eventos les sirven para su preparación previo a las justas. Los cuatro nadadores tuvieron una destacada participación y arrasaron en varias pruebas del evento.

Gruest dominó los 100 metros mariposa, categoría 15-17 años, con un tiempo de 1:04:14 minutos. Por su parte Santis brilló en los 100 metros estilo libre con 59:63 segundos, mientras que en los 400 libre detuvo el reloj en 4:22:00 minutos.

Morales consiguió su clasificación en los eventos de 50 mariposa (29:51 segundos) y 200 dorso (2:26:77 minutos). Mientras que Martínez hizo lo propio en 50 dorso (24:63 segundos).

“La gente está motivada para seguir compitiendo esto es algo muy bueno para la natación guatemalteca”, comentó Luis Carlos, medallista de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz.