Deporte Nacional

Nuevos horizontes en la carrera de Érick Barrondo

Con una mezcla de ilusión por iniciar una nueva aventura en su carrera deportiva y nostalgía por dejar su tierra, Érick Barrondo se entrenó el sábado último en las instalaciones del estadio Doroteo Guamuch Flores.

Por Jorge Ovalle

El marchista Érick Barrondo extrañará Guatemala durante su estadía en España.(Foto Prensa Libre: Jorge Ovalle)
El marchista Érick Barrondo extrañará Guatemala durante su estadía en España.(Foto Prensa Libre: Jorge Ovalle)

El altaverapacense viajó a España el domingo junto Mirna Ortiz para prepararse bajo la supervisión del entrenador español, Francisco “Paquillo” Fernández.

El medallista olímpico de Londres 2012 afirmó que buscará aprovechar al máximo el método de entrenamiento de “Paquillo”. Además resaltó que se concentra en hacer un buen ciclo olímpico.

Nuevos horizontes

Barrondo emprende un nuevo reto deportivo y por ahora solo tiene confirmadas tres competencia fuertes para este año. La Copa Panamericana, el Campeonato Mundial y los Juegos Centroamericanos de Managua, Nicaragua. “Todo dependerá de la evolución de mi rodilla” confiesa el atleta. Dicha lesión le impidió realizar una buena participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Las jornadas de trabajo en España serán a doble turno y se combinarán con sesiones de gimnasio y fisioterapia. Barrondo regresará a Guatemala el 5 de mayo para integrar la delegación nacional que tomará en la Copa Panamericana de Marcha.  El orgullo de Chiyuc resaltó que dará su mejor esfuerzo para conseguir buenos resultados.